|

Delicioso Caldillo de Pintarroja: Una receta irresistible con Thermomix

La preparación de la receta comienza introduciendo los ingredientes del sofrito en el vaso de la thermomix. Aquí, troceamos durante 4 segundos a velocidad 5. Luego, añadimos el aceite y programamos la thermomix durante 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Una vez que el sofrito está listo, incorporamos las almendras, el pan, los ajos y las especias. Trituramos durante 1 minuto a velocidades 5-10. Después, añadimos el agua y programamos la thermomix durante 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Una vez que la base de la sopa está lista, colocamos la pintarroja troceada en el cestillo y lo introducimos en el vaso de la thermomix. Programamos durante 20 minutos a 100º y velocidad 1.

Finalmente, sacamos el cestillo del vaso con ayuda de la espátula y colocamos el pescado en una sopera. Volcamos encima la sopa y para servir, podemos acompañarla de costrones de pan frito y añadirle un poco de zumo de limón al gusto.

Ingredientes:
– Para el sofrito:
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 2 tomates maduros
– 50 gramos de aceite

– Resto:
– 50 gramos de almendras fritas
– 1 rebanada de pan, frita
– 4 o 5 dientes de ajo fritos
– Azafrán, pimienta, clavo, comino y una guindilla (opcional)
– 1 litro y 1/4 de agua
– 1 hoja de laurel
– 500 gramos de pintarroja
– Sal

¡Prepárate para disfrutar de una deliciosa sopa de pintarroja en tu Thermomix!

Contenido del artículo

Preguntas frecuentes

– ¿Cuánto tiempo se tarda en preparar esta receta? La preparación de esta receta en la Thermomix tarda aproximadamente 1 hora, incluyendo tanto la preparación del sofrito como la cocción de la sopa.

Leer también:  Deliciosa receta: Calabacín, champiñones y zanahoria se unen en una pasta irresistible

– ¿Puedo sustituir la pintarroja por otro tipo de pescado? Sí, puedes utilizar otra variedad de pescado blanco si no encuentras pintarroja. El sabor de la sopa puede variar un poco, pero seguirá siendo delicioso.

– ¿Puedo adaptar esta receta para cocinarla sin thermomix? Sí, puedes utilizar una olla tradicional para cocinar esta receta. Simplemente sigue los pasos de preparación y ajusta los tiempos de cocción según sea necesario.

Conclusión:

Preparar esta sopa de pintarroja en la Thermomix es una opción deliciosa y rápida para disfrutar de una sabrosa comida. Con ingredientes frescos y un poco de tiempo, podrás degustar un plato reconfortante y saludable. ¡No dudes en probar esta receta y sorprender a tus invitados con tus habilidades culinarias!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.