|

Saborea la exquisitez de una deliciosa Sopa de la Reina en tu Thermomix

Bienvenidos a nuestra deliciosa receta de sopa de pollo casera. ¡Prepárense para disfrutar de un platillo reconfortante y lleno de sabor!

«La sopa de pollo, un clásico que nunca pasa de moda. El platillo perfecto para calentar el alma y el estómago en cualquier época del año.»

Ingredientes
4 personas
100 gramos de cebolla, en trozos
150 gramos de zanahorias, en trozos
200 gramos de repollo, en trozos
200 gramos de pechugas de pollo, sin piel y cortada en trozos
1000 gramos de agua
Sal y pimienta al gusto
100 gramos de nata
1 rebanada de pan tostado cortada en dados
1 rama de perejil o 8 ramitas de cebollino para decorar

Comencemos con la preparación. En el vaso de la Thermomix, agregamos la cebolla, las zanahorias peladas y el repollo. Programamos 5 segundos a velocidad 4.

A continuación, añadimos las pechugas de pollo, el agua, la sal y la pimienta. Programamos 40 minutos a 100 grados y a velocidad 1, hasta que todo quede bien tierno y cocido.

Después de unos minutos, cuando la sopa haya enfriado un poco, la trituramos. Programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 (para TM31) o 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10 (para TM21). Hasta obtener una crema fina y suave.

Para añadirle un toque de cremosidad extra, agregamos la nata. Programamos 5 minutos a 90 grados y a velocidad 2.

¡Y listo! Ya podemos servir nuestra sopa de pollo en tazas de consomé. Decoramos con dados de pan tostados y perejil o cebollino picados.

¡No olvidemos que el secreto de una buena sopa de pollo está en la calidad de los ingredientes y el amor con el que la preparamos! ¡A disfrutar!

Contenido del artículo

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar carne de gallina en lugar de pechuga de pollo?

Leer también:  Deliciosos postres con melocotón en almíbar: El flan de tu Thermomix espera por ti

Sí, puedes utilizar carne de gallina deshuesada para un sabor más intenso en tu sopa de pollo. Solo recuerda prolongar la cocción hasta una hora como mínimo.

Conclusión:

La sopa de pollo casera es una deliciosa opción para disfrutar en cualquier momento. Con la Thermomix, preparar esta receta se vuelve aún más fácil y rápido. Aprovecha esta oportunidad para consentir a tu familia con un plato lleno de amor y sabor. ¡Buen provecho!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.