Tarta de Almendras y Nata: La Deliciosa Receta Thermomix con Yemas y Crujientes
Preparación de la receta de bizcocho genovés
¡Hola a todos los amantes de la repostería! Hoy les traigo una deliciosa y esponjosa receta de bizcocho genovés. Con esta propuesta podrán disfrutar de un postre clásico, siempre bajo el lema de «la preparación es clave». Así que tomen nota y comencemos.
«La preparación de la receta es el primer paso para el éxito en la cocina».
Ahora, vamos a ver los ingredientes necesarios para esta receta:
– 1 bizcocho (cualquiera que tengas por casa)
– 600g de nata montada
– 130g de azúcar
– 100g de agua
– Zumo de medio limón
– 6 yemas de huevo
– 1 cucharada de agua
Comenzaremos la preparación del bizcocho genovés siguiendo los pasos a continuación:
Paso 1: Preparación del bizcocho
Para empezar, necesitaremos un bizcocho base. Puedes utilizar cualquier tipo de bizcocho que tengas por casa o puedes hacerlo tú mismo con tu receta favorita. Después de haber preparado el bizcocho, lo cortaremos en dos partes.
Paso 2: Montar la nata
En un recipiente, pondremos la nata montada y la batiremos hasta que adquiera una consistencia firme. Es importante tener mucho cuidado y estar atentos para que no se pase, ya que queremos que nuestra nata montada esté esponjosa y lista para usar.
Paso 3: Preparación del almíbar
A continuación, prepararemos el almíbar. Para ello, colocaremos en el vaso cerrado de la Thermomix el agua, el azúcar y el zumo de medio limón. Programaremos la Thermomix a 10 minutos, a 110 grados de temperatura y a velocidad 2. Luego, dejaremos enfriar el almíbar.
Paso 4: Preparación de la crema de yemas
En otro bol aparte, mezclaremos el agua y el azúcar. Programaremos la Thermomix a 13 minutos, a una temperatura variable (varoma) y a velocidad 1. Después, dejaremos que esta mezcla se enfríe en un bol. Mientras tanto, batiremos las yemas de huevo con una cucharada de agua en otro bol y echaremos esta mezcla en el vaso cerrado de la Thermomix junto con el almíbar enfriado. Colocaremos la mariposa y programaremos la Thermomix a 11 minutos, a 90 grados de temperatura y a velocidad 1.
Montaje del bizcocho genovés
Una vez que tenemos todos los elementos preparados, vamos a montar nuestro bizcocho genovés. Para ello, abriremos el bizcocho en dos partes. A continuación, con un pincel, bañaremos una capa de bizcocho con el almíbar preparado previamente. Después, añadiremos la nata montada y colocaremos la otra capa de bizcocho. Volveremos a bañar el bizcocho con almíbar y esperaremos 3 minutos antes de bañarlo con la crema de yemas en la superficie del bizcocho.
Finalmente, para darle un toque extra de decoración, podemos poner un poco de nata montada y almendras en un bol pequeño. Con una espátula, cubriremos todo el borde del bizcocho con la nata y espolvorearemos almendras por encima.